RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NRO. 022-2019/SUNAT FORMULARIO 1665 / RENTAS DE SEGUNDA

1. MODIFICAN LA RES. N° 036-2010/SUNAT QUE APROBÓ EL FORMULARIO VIRTUAL PARA LA DECLARACIÓN Y PAGO DE RENTA DE SEGUNDA CATEGORÍA
RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA NRO. 022-2019/SUNAT (publicada el 31/01/2019)
Se aprueba el formulario virtual para la declaración y pago de rentas de segunda categoría (Formulario N° 1665), con la finalidad de que este se utilice para efectuar el pago a cuenta del impuesto por rentas de segunda categoría provenientes de la enajenación de valores mobiliarios que no estén sujetas a retención.
OBLIGADOS A PRESENTAR LA DECLARACIÓN Y MEDIO PARA EFECTUARLA
1. Se incluyen como sujetos obligados a presentar la declaración jurada (Formulario N° 1665):
a) A las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que hubiesen optado por tributar como tales, domiciliadas en el país, que hubieran obtenido rentas de segunda categoría provenientes de la enajenación de valores mobiliarios, que no estén sujetas a retención.
b) A las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que hubiesen optado por tributar como tales, domiciliadas en el país, que en un mes hubieren generado pérdidas, por la enajenación de valores mobiliarios, distintas a las atribuidas por fondos de inversión, patrimonios fideicometidos de sociedades titulizadoras y fideicomisos bancarios; y las registradas en Cavali.
2. Se establece que no están obligadas a presentar la Declaración Jurada las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales que hubiesen optado por tributar como tales, domiciliadas en el país, que únicamente arrastren pérdidas del mes anterior o meses anteriores.
3. Se precisa que en caso el contribuyente hubiera generado pérdidas derivadas de la enajenación de valores mobiliarios, la declaración deberá efectuarse hasta el mes siguiente de ocurrido tal hecho, dentro de los plazos establecidos por resolución de superintendencia para las obligaciones tributarias de liquidación mensual.
Vigencia: la norma entra en vigor el 1 de febrero de 2019.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PLAME : CASILLAS Ingresos Bonificaciones - Trabajador

PLAME : CASILLAS CONCEPTOS VARIOS TRABAJADOR

RSNATI N.° 010-2019-SUNAT/700000 : DISCRECIONALIDAD MULTA 176.1 Y 176.8