¿QUÉ DEBO DE HACER PARA OBTENER LA AUTORIZACIÓN PARA LA IMPRESIÓN DE UN DOCUMENTO DE ATRIBUCIÓN?
El TUPA SUNAT ( Versión 2016) señala en su Procedimiento 8 lo siguiente:
AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y/O IMPORTACIÓN DE COMPROBANTES DE PAGO U OTROS DOCUMENTOS CON FORMULARIO N.° 816
Requisitos Generales
La autorización de impresión de Comprobantes de Pago u otros documentos se realizará en las imprentas inscritas en el registro de imprentas de la sunat, conectadas a través de internet mediante el Sistema Sunat Operaciones en Línea.
Se debe de presentar el formulario n.° 816 – autorización de impresión a través de Sunat Operaciones en Línea en dos (2) ejemplares debidamente llenados y firmados por el contribuyente o su representante legal acreditado en el registro único de contribuyentes, u operador, en caso de que se solicite impresión de “documentos de atribución”, y una fotocopia simple de su documento de identidad vigente.
En dicho Formulario se especificará la cantidad total de documentos cuya autorización se solicita, por cada tipo de documento.
De presentar la solicitud a través de un tercero autorizado, éste deberá exhibir el original de su documento de identidad vigente, y entregar una copia del mismo, así como presentar una copia del documento de identidad vigente del Contribuyente o su Representante Legal acreditado en el Registro Único de Contribuyentes, además de los requisitos antes mencionados.
Asimismo en el caso de solicitar la autorización de impresión de los Documentos de Atribución, se deberá haber comunicado previamente la persona que va a realizar las funciones correspondientes al Operador.
La autorización de impresión de estos documentos solo es aplicable para Sociedades Irregulares, consorcios , joint ventures u otras formas de contratos de colaboración empresarial que no lleven Contabilidad Independiente.
Comentarios
Publicar un comentario